Noticias

Inspeccionan la Subestación Caranavi

Inspeccionan la Subestación Caranavi

Publicado el Miércoles, 27 de Diciembre de 2017

Aprovechando viaje por el sector, el sábado 23 de diciembre el Gerente General, Ing. René Ustariz y personal técnico de DELAPAZ, inspeccionaron las obras de ampliación de la Subestación Caranavi en beneficio del norte paceño.

Este proyecto consistió en la instalación de un segundo transformador 115/34,5 kV 5MVA para confiabilidad y disponibilidad de potencia a las poblaciones de Caranavi, Palos Blancos, La Asunta y alrededores, además próximamente se concluirá la línea de Interconexión 115 kV Huaji - Caranavi, lo cual permitirá contar con una segunda línea de interconexión y así mejorar la confiabilidad del servicio a todas las poblaciones del Sistema Norte de DELAPAZ.

A la visita técnica, fue invitada la Diputada Nacional, Cecilia Bonilla, a quien se le explicó la importancia de las obras realizadas que cubrirán las necesidades de crecimiento de la demanda de la población de Caranavi y sus alrededores, de esta forma se garantiza la calidad y confiabilidad del servicio de suministro de energía eléctrica, en beneficio de más de 25.000 familias.

Además, se realizó el mejoramiento de la sala de control donde se instaló un armario para el sistema de control remoto de subestación (SAS), un armario de protección y control de transformador T1, también se reemplazaron todas la unidades de protección y control de la subestación para la salida de los alimentadores, así como también se instaló dos interruptores de potencia en 36 kV para el transformador T1 y T2.

“Con este proyecto se garantizará el suministro de energía eléctrica en todo el norte paceño, para beneficio de las hermanas y hermanos, así de esa manera impulsar el desarrollo económico de la región”.

La importante obra estará totalmente concluida próximamente, y será inaugurada en ocasión especial, con la participación de autoridades locales y departamentales.

trafo

Inspeccionan la Subestación Caranavi