Noticias

Urbanización Valle San Felipe y DELAPAZ inauguran obra de electrificación

Urbanización Valle San Felipe y DELAPAZ inauguran obra de electrificación

Publicado el Viernes, 16 de Marzo de 2018

Dirigentes de la Urbanización Valle San Felipe ubicada en el Distrito 12 del municipio de El Alto, mediante carta firmada por sus dirigentes, invitaron a DELAPAZ a la inauguración de la obra de electrificación.

En este sentido y por la importancia de la invitación de los vecinos, el Gerente General Ing. René Ustariz y personal técnico se hicieron presentes para la inauguración de la importante obra.

saludo

En un acto preparado por la Junta de Vecinos, se procedió a la “ch’alla” simbólica en los postes de energía correspondientes a los sectores 1 y 2, y el acto central se desarrolló en el sector 3 donde se construye una plazuela de la urbanización, este importante acto también incluía la inauguración de cordones de acera y el servicio de alcantarillado y agua potable.

challa

Al acto central preparado por la directiva, también asistió el Subalcalde del Distrito 12 del municipio de El Alto, Sr. Germán Guzmán, además dirigentes y todas las familias beneficiadas, quienes luego de recorrer por los tres sectores que conforman la urbanización, realizaron el corte de cinta y la tradicional “ch´alla”, para posteriormente compartir un almuerzo con todos los presentes.

rua

El Gerente General de DELAPAZ se dirigió a los dirigentes y vecinos, rememorando la importancia de la Nacionalización de la empresa el 29 de diciembre de 2012, explicó la cadena de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica en ENDE Corporación y la gestión del Ministro de Energías Rafael Alarcón.

También resaltó todo el esfuerzo que hacen los trabajadores de la empresa para llegar a más hogares alteños con el suministro de energía eléctrica, además recomendó el uso de luminarias “led” en la iluminación pública, la conclusión del proyecto de alcantarillado de la urbanización, y luego ir avanzando con el empedrado o si es posible el asfalto de las vías, también recomendó el plantado de árboles en la urbanización que permitirán mejorar el clima, además de reducir el impacto del viento.

casa

Sobre la obra eléctrica, comentó que la solicitud fue iniciada en abril de 2017, y luego de la elaboración del proyecto técnico de ingeniería, este fue aprobado y pasó a la ejecución de la obra eléctrica el 15 de septiembre de 2017, concluyéndose en el mes de enero de 2018. En cuanto a la cantidad de postes informó que son 9 de media tensión y 26 de Baja Tensión, un transformador trifásico de 100 kVA, 259 metros de línea Media Tensión y 950 metros de línea Baja Tensión además que el potencial de nuevos clientes es 87, de los cuales 74 ya están conectados.

postes

El Presidente de la Junta de Vecinos, Sr. Simón Saavedra, feliz y a nombre de todo su directorio, agradeció a la empresa por un sueño anhelado que tenían los habitantes de la urbanización y que se cumple para el vivir bien de los bolivianos, resaltando la atención y la inversión realizada por DELAPAZ.

Urbanización Valle San Felipe y DELAPAZ inauguran obra de electrificación