Noticias

DELAPAZ participa del taller Políticas, Programas y Proyectos de Energías Plurinacionales

DELAPAZ participa del taller Políticas, Programas y Proyectos de Energías Plurinacionales

Publicado el Lunes, 16 de Abril de 2018

El miércoles 5 de abril DELAPAZ participó con la exposición de logros y desafíos de una empresa pública eficiente del Estado Plurinacional de Bolivia, en el taller informativo “Políticas, Programas y Proyectos de Energías Plurinacionales” organizado por la comisión de Hidrocarburos, Minería y Energía de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) y el Ministerio de Energías.

 data-mce-src=

El taller dirigido a los Comités Ejecutivos y dirigentes de esta organización, contó con la presencia del Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, Bismar Canelas, el Secretario Ejecutivo de la CSUTCB, Jacinto Herrera y el presidente de la Comisión Hidrocarburos y Energías de la CSUTCB, Mauricio Mamani.

ren

El Gerente General de DELAPAZ, Ing. René Ustariz, presentó el micro documental por el 5to Aniversario de la empresa que resume las obras concluidas y los proyectos en ejecución, comparó el alcance de la anterior administración privada a diferencia de la actual que está consolidada como único operador departamental, luego de la nacionalización en diciembre de 2012. Se refirió también a la constante labor de brindar un servicio uniforme y con equidad, la cualidad de ser parte de ENDE Corporación, el compromiso de alcanzar los objetivos de la Agenda Patriótica 2025. La evolución de inversiones y las utilidades de la empresa, los descuentos de la Tarifa Dignidad y de la Ley N° 1886. Luego de la exposición se procedió a una ronda de preguntas que fueron atendidas en el momento por el Gerente General de DELAPAZ. Se entregaron a los asistentes, el boletín del 5to Aniversario, calendarios y cuadernos de apuntes.

ruaa

El Viceministro Bismar Canelas, resaltó los proyectos de generación, transporte y distribución de electricidad, a su vez hizo hincapié en el compromiso de alcanzar con electricidad a las comunidades más alejadas del país. También formó parte del taller el Director General de Electricidad, José Lafuente, quien expuso las políticas, programas y proyectos que encara el Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.

bis

Además se contó con la exposición del coordinador del programa Electricidad para Vivir con Dignidad, Álvaro Montaño. Por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), Omar Martínez, habló sobre las directrices de fiscalización a las empresas del rubro energético.

 width=

El Secretario Ejecutivo de la CSUTCB, Jacinto Herrera, agradeció la presencia de las instituciones y empresas y resalto su labor, además remarcó que estos talleres son la manera en la que las bases pueden transmitir sus inquietudes a las autoridades para ser atendidas con la prontitud y la calidad que merece el pueblo.

DELAPAZ participa del taller Políticas, Programas y Proyectos de Energías Plurinacionales