Noticias

DELAPAZ participa en el aniversario de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la UPEA

DELAPAZ participa en el aniversario de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la UPEA

Publicado el Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Dentro las actividades por el aniversario de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Pública de El Alto, DELAPAZ, filial de ENDE Corporación, participó con exposiciones técnicas de alta especialidad dirigidas a estudiantes y docentes de esta casa de estudios superiores, en los temas: Seguridad Industrial, Tarifas Eléctricas y Factor de potencia.
Más de 40 estudiantes y algunos docentes participaron durante las tres jornadas realizadas en el auditorio de la carrera, ubicado en la zona Villa Tejada Rectangular El Alto. 
La inauguración estuvo a cargo de su director, Ing. Hector Uriarte, acompañado del Centro de Estudiantes, quienes colaboraron con la organización y convocatoria.
El lunes 17 de septiembre el Ing. Limbert Carvajal, Jefe de Departamento de Seguridad Industrial de DELAPAZ, expuso el tema de Seguridad Industrial, definiciones del tema, accidentes de trabajo, precauciones que se deben tomar, la Política de Salud y Seguridad Ocupacional y ropa de trabajo adecuada, entre otros.
Al día siguiente, martes 18 de septiembre, el Jefe de Departamento de Regulación y Tarifas de la empresa, Ing. Richard Ruiz, expuso acerca del marco regulatorio de la actividad de distribución, cálculo de tarifas de distribución y aplicación de cargos tarifarios.
 
fpotencia
 
Finalmente el día 19 de septiembre, se presentó el tema de factor de potencia, potencia activa, potencia reactiva, ejemplos de aplicación, recomendaciones para el consumidor, consecuencias y necesidad de la potencia reactiva y tipos de compensación, a cargo del Ing. David Farfán, Jefe de Departamento de Clientes Especiales de DELAPAZ.
Los jóvenes estudiantes tomaron apuntes, realizaron consultas a los expositores al final de cada exposición y resaltaron la participación de los expertos con contenidos que enriquecerán sus conocimientos en su carrera académica. 
De esta manera DELAPAZ aporta en la formación de nuevos profesionales en El Alto y para el país.
 
 

DELAPAZ participa en el aniversario de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la UPEA