Noticias

Senadora Eva Copa y DELAPAZ realizan inspección en comunidad Alto Milluni

Senadora Eva Copa y DELAPAZ realizan inspección en comunidad Alto Milluni

Publicado el Viernes, 28 de Septiembre de 2018

 data-mce-src=

Este lunes 24 de septiembre la Senadora por el departamento de La Paz Eva Copa Murga, el Gerente General de DELAPAZ Ing. René Ustariz, personal técnico, vecinos y comunarios interesados, realizaron inspecciones técnicas a la comunidad Alto Milluni, a la urbanización 18 de Diciembre Distrito 13 y a la Comunidad originaria Vilaque, para constatar las necesidades referidas a ampliación/suministro de energía eléctrica para estas áreas rurales y periféricas del municipio de El Alto.

 data-mce-src=

Los comunarios de Alto Milluni recibieron con mucho agrado a las máximas autoridades agradeciendo la presencia en su comunidad, y solicitaron se gestione la conexión a la red de energía eléctrica a la brevedad posible, considerando que el proyecto de electrificación ya fue concluido por cuenta de la Gobernación hace aproximadamente un año. El personal técnico de DELAPAZ informó de varias observaciones al proyecto construido, mismos que requieren ser corregidos con cambio de algunos componentes de la red eléctrica y la instalación de un transformador 6,9/12 kV. El Gerente General de DELAPAZ constató los aspectos técnicos y autorizó de inmediato las adecuaciones necesarias, e informó que el proyecto será energizado los próximos días y recomendó que los vecinos y comunarios, realicen su trámite de conexión para contar con energía a partir de la próxima semana.

 data-mce-src=

En la segunda inspección, se visitó a la urbanización 18 de diciembre Tercera Sección donde los vecinos solicitaron electricidad para iluminación de sus viviendas, por su parte el Gerente General manifestó que correspondía ampliación de la red eléctrica a un área nueva periférica de la ciudad de El Alto Distrito 13, y que el 100% de cobertura urbana ya prácticamente se ha logrado, sin embargo con urbanizaciones nuevas como la presente, este logro del 100% exige una acción permanente de la empresa; así mismo informó que la solicitud de los vecinos, ya estaba en proceso técnico en la empresa y que se realizará la inspección correspondiente a objeto de contar con el proyecto técnico para la parte central de la urbanización hasta la segunda o tercera semana de octubre, posteriormente su construcción. La Senadora Eva remarcó que se brindará siempre apoyo a los más necesitados.  

reunion

Finalmente se inspeccionó la nueva urbanización y comunidad originaria Vilaque donde el Secretario General de la comunidad solicitó la luz para esta comunidad que anteriormente pertenecía al municipio de Pucarani y actualmente al municipio de El Alto. El Gerente General de DELAPAZ hizo notar la dispersión de las viviendas construidas en el sector, recomendando la planificación del desarrollo de nuevas urbanizaciones a cargo del municipio a fin de minimizar los costos de inversión en la dotación de servicios, como el agua, energía eléctrica y otros; sobre la electrificación informó que años anteriores se contaba con un proyecto técnico con extensión de línea monofásica desde una comunidad vecina más alejada, y que actualmente con consenso de la comunidad vecina más próxima, se reformularía el proyecto eléctrico y el presupuesto correspondiente para gestionar entre todos el financiamiento, mencionando además que los postes y cables es de todos y para prestar un servicio público. La senadora Eva comprometió apoyo en la gestión del agua potable para la comunidad y urbanización.

 data-mce-src=

 

 data-mce-src=

Senadora Eva Copa y DELAPAZ realizan inspección en comunidad Alto Milluni