Noticias

Seminario Focalizándonos en el servicio y el trabajo en equipo

Seminario Focalizándonos en el servicio y el trabajo en equipo

Publicado el Martes, 23 de Octubre de 2018

Caranavi – Sistema Norte

El viernes 5 de octubre, más de 100 trabajadores de todos los sistemas de DELAPAZ, filial de ENDE Corporación, asistieron al seminario “Focalizándonos en el servicio y el trabajo en equipo”, mismo que fue realizado en la ciudad de Caranavi, para conocer la evaluación y proyección del servicio en los Sistemas Nuevos, repasar temas referidos a la seguridad eléctrica, presentar la nueva intranet de la empresa y motivar al personal desarrollando el tema “la energía como aporte al desarrollo de los emprendimientos”, destacando los logros de la empresa, los proyectos de ENDE Corporación y los nuevos emprendimientos del Estado Plurinacional de Bolivia como una gran fuente de oportunidades para todos.

El seminario comenzó con la exposición acerca de la Operación, resultados y proyección de los Sistemas Nuevos, a cargo del Gerente de Sistemas Nuevos - Ing. Gonzalo Arroyo, que se encarga de la administración y operación de los sistemas rurales, Sistema Nuevo que comprende las áreas del altiplano, valles y del departamento de La Paz, como del Sistema Norte que abarca Larecaja, Nor y Sud Yungas, además del norte del departamento hasta Ixiamas provincia Abel Iturralde. 

 width=

A continuación, Jefe Departamento de Seguridad Industrial, dependiente de la Gerencia de Calidad, informó a los trabajadores acerca del funcionamiento de la nueva y dinámica intranet de la empresa, herramienta informática y de comunicaciones que permitirá al personal informarse sobre las diferentes actividades, la normativa vigente, convocatorias, comunicados, resultados principales de gestión, aplicaciones utilitarias y otros.

El seminario prosiguió con el repaso de los conceptos y recomendaciones referidas a la seguridad eléctrica, a cargo del Gerente de Calidad Ing. Raúl Saavedra, recomendando realizar los trabajos diarios, previamente con una charla de cinco minutos y aplicar todas las normas de seguridad correspondientes.

Posteriormente el Jefe Departamento Jurídico Dra. Isabel Ortuño, hizo un resumen del marco normativo actualizado del sector eléctrico en Bolivia y los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social 2016 – 2020. 

 width=

Finalmente, el Gerente General de DELAPAZ, Ing. René Ustariz, expuso animadamente la gestión de la empresa y los principales resultados, también sobre los actores en el Sistema eléctrico boliviano y los proyectos que encara el Ministerio de Energías como la planta de Cloruro de Potasio en el salar de Uyuni, los proyectos de energías alternativas recientemente inaugurados y los que están en construcción, y otros que se ejecutan en todo el territorio del Estado Boliviano y en el departamento de La Paz, destacando que todos ellos generan un ambiente propicio de oportunidades para DELAPAZ, los trabajadores y para toda la población en general.    

Seminario Focalizándonos en el servicio y el trabajo en equipo