Noticias

DELAPAZ inaugura cableado entre Miraflores y Sopocachi

DELAPAZ inaugura cableado entre Miraflores y Sopocachi

Publicado el Jueves, 14 de Marzo de 2019

El lunes 11 de marzo, como parte de las actividades por su mes aniversario, DELAPAZ inauguró dos modificaciones de red eléctrica en Media Tensión que pasan por debajo del Puente Gemelo, que une los barrios de Miraflores y Sopocachi, que benefician a 25.000 consumidores de los complejos hospitalarios y la zona de Miraflores, con mayor seguridad y confiabilidad del servicio.

Este trabajo consiste en cambiar el cableado aéreo de Media Tensión por subterráneo, de esta manera se disminuyen los riesgos de corte por caídas de ramas o desgaste por condiciones climáticas, a su vez se evita el peligro de construcciones que se acercan a la red eléctrica.

 width=

Se invirtieron Bs709.466,77, para extender 676 metros de cable subterráneo, en el alimentador “Hospitales” y de Bs1.043.904,99, con una longitud de cable subterráneo de 736 metros, en el alimentador “Miraflores”.

 width=

Los trabajos que ameritan este tipo de proyectos comprenden: el diseño del trazo de la línea, la construcción del ducto de cableado subterráneo, pruebas de funcionamiento y finalmente el retiro del cable aéreo.

 width=

La empresa DELAPAZ, filial de ENDE Corporación, continúa con el compromiso de brindar cada día un mejor servicio a los consumidores de la ciudad de La Paz y de todo el departamento.

 

DELAPAZ inaugura cableado entre Miraflores y Sopocachi