Noticias

Municipio de Palca se beneficia con nuevo alimentador Tahuapalca

Municipio de Palca se beneficia con nuevo alimentador Tahuapalca

Publicado el Jueves, 14 de Marzo de 2019

El lunes 11 de marzo en el municipio de Palca, se realizó la inspección técnica del nuevo alimentador Tahuapalca, mismo que beneficiará con mayor calidad y continuidad en el suministro de energía eléctrica a los consumidores de los municipios Palca y Mecapaca.

La inspección comenzó a la salida del alimentador en la Subestación Palca, ubicada en la población Tuhuaco, posteriormente se realizó un recorrido por el trazo construido del nuevo alimentador Tahuapalca, una ch´alla tradicional en la localidad de Tahuapalca y otra ch´alla en el puente Chaquerini.

 width=

El proyecto comprende la instalación de 245 postes de concreto y 102 postes de madera, 110.116 metros de cable N° 4/0 ACSR y 36.706 metros de cable N° 4 Alumosteel. La inversión total fue de Bs4.143.156.

En operación, este nuevo alimentador permitirá realizar transferencias de carga en casos de contingencia o mantenimiento entre las subestaciones Palca, Mallasa y Tablachaca, logrando así evitar o reducir al mínimo los cortes del suministro a los municipios indicados.

 width=

DELAPAZ, filial de ENDE Corporación, realiza este tipo de proyectos constantemente para brindar un mejor servicio día a día, con el compromiso de corresponder a los consumidores con proyectos que benefician a la población, tanto del área urbana como del área rural.

Municipio de Palca se beneficia con nuevo alimentador Tahuapalca