Noticias

DELAPAZ inaugura electrificación en la Urbanización Santa María II de Viacha

DELAPAZ inaugura electrificación en la Urbanización Santa María II de Viacha

Publicado el Domingo, 24 de Marzo de 2019

Este domingo 24 de marzo, como parte de las actividades por el mes aniversario de la Distribuidora de Electricidad La Paz S.A. DELAPAZ, en coordinación con los vecinos de la Urbanización Santa María II Fabriles, se inauguró el proyecto de electrificación, que contó con la presencia del Gerente General, Ing. René Ustariz, para beneficiar inicialmente a 52 nuevos consumidores del Distrito 3 de Viacha.
 width=
 
La Junta Vecinal de esta zona, se organizó para recibir a las autoridades del Concejo Municipal de Viacha, a los ejecutivos y técnicos de DELAPAZ en su sede vecinal, reuniendo a más de 200 vecinos. El programa preparado incluyó una celebración religiosa, palabras de la Presidenta de la urbanización, Luz Marina Bustillos, el Vicepresidente del Concejo Municipal de Viacha, Norberto Quispe, el Vicepresidente de la Sub Federación de Juntas Vecinales Distrito 3 y el Gerente General, quien resaltó los seis años de la empresa nacionalizada y compartió la alegría de la directiva y los vecinos que ahora podrán tener energía eléctrica de calidad las 24 horas del día.
 width=
 
El proyecto de electrificación para esta urbanización, fundada el 10 de Octubre de 2010, incluyó la instalación de 25 postes de Media Tensión, 85 postes de Baja Tensión, 447 metros de red de Media Tensión, 3.378 metros de red de Baja Tensión y un transformador de 50 kVA trifásico, con una inversión de Bs420 mil. 
Posteriormente los invitados, dirigentes, periodistas y vecinos se dirigieron al poste de concreto ubicado afuera de la sede para realizar la challa tradicional. La urbanización Santa María II fabriles consta de 1.000 lotes, donde irán construyéndose casas y extendiéndose la red eléctrica paulatinamente, además consta de una sede social moderna y nueva de dos plantas de 100 m2 en cada piso.

DELAPAZ inaugura electrificación en la Urbanización Santa María II de Viacha