Noticias

Se realiza inspección a la moderna subestación Viacha y línea aérea de Alta Tensión

Se realiza inspección a la moderna subestación Viacha y línea aérea de Alta Tensión

Publicado el Miércoles, 31 de Julio de 2019

El miércoles 10 de julio una comisión de la empresa constituida por el Gerente General, el Gerente de Proyectos y supervisores de DELAPAZ, realizó la inspección a la línea de Subtransmisión en 115 kV que parte de la subestación Contorno Bajo hasta la subestación Viacha Pueblo, con un recorrido de 9,1 km que en su trayecto contempla la instalación de modernas estructuras que a futuro garantizan la disponibilidad de potencia, calidad y confiabilidad del servicio por mas de 30 años.

 width=

Este proyecto conlleva la instalación de 90 modernas estructuras de postes de cemento de 21 metros; en el primer tramo de la Subestación Contorno Bajo a la Subestación Viacha, se instalarán 45 modernas estructuras de hormigón armado, y de la Subestación Viacha a la Subestación Viacha Pueblo, 35 modernas estructuras de las mismas características, este trazo comprende 6 estructuras de ángulo y 4 estructuras de amarre. En el recorrido, durante la inpseción, se verificó el estado de las estructuras y sus componentes, mismos que fueron fabricados por industria nacional en Tarija, y cumplen con las características técnicas requeridas. Las excavaciones de las fundaciones necesarias, ya se encuentran señalizadas y listas para el montaje de las estructuras.

 width=

 data-mce-src=

También se visitó la Subestación Viacha, la cual es una moderna subestación interior, conocida como “híbrida”, con modernos equipos convencionales y compactos de alta tensión. Este proyecto nace de la necesidad de garantizar el buen funcionamiento de los componentes eléctricos, mismos que, por la importante generación de “polvo” que se presenta en el sector, y que demandaría un mayor mantenimiento; para evitar desgastes y daños en los equipos y accesorios eléctricos, se diseñó y construyó la subestación con infraestructura y equipamiento que encapsulan la misma.

 width=

DELAPAZ, filial de ENDE Corporación, con el compromiso de garantizar el crecimiento, expansión del servicio con confiabilidad y calidad a la zona suroeste de la ciudad de El Alto, ciudad de Viacha y la población rural de las provincias próximas, planifica, diseña y construye infraestructura eléctrica con moderna y alta tecnología.

 data-mce-src=

Se realiza inspección a la moderna subestación Viacha y línea aérea de Alta Tensión