Noticias

DELAPAZ elabora en equipo su plan anual de reducción de pérdidas

DELAPAZ elabora en equipo su plan anual de reducción de pérdidas

Publicado el Lunes, 20 de Febrero de 2017

Con la asistencia de 120 trabajadores de diversas áreas de la empresa, el sábado 11 de febrero se realizó el seminario taller “Gestionando la reducción de pérdidas 2017”.

El novedoso evento fue desarrollado en un ambiente muy agradable y motivador y sirvió para capacitar y escuchar al personal diverso con que cuenta la empresa en todo el departamento de La Paz. Los asistentes también propusieron mejores prácticas e “ideas” innovadoras que permiten controlar y reducir las pérdidas de energía.

Durante la jornada, el Gerente General de DELAPAZ, Ing. Rene Ustariz, comenzó exponiendo las reglas del seminario y el Plan Estratégico 2017-2021, resaltando que una necesidad y obligación de la empresa es su correcta gestión y administración, así mismo que el rol protagónico dentro de la Agenda Patriótica 2025, es contribuir para alcanzar la Universalización del Servicio en el departamento de La Paz.

Durante la jornada de la mañana, se expusieron los indicadores principales de pérdidas por sistema, las actividades realizadas durante la gestión 2016 y los resultados obtenidos. Asimismo, se plantearon los objetivos y las metas de Pérdidas para el año 2017 detalladas por Sistema Mayor, Sistema Nuevo, Sistema Norte y los subsistemas Iturralde y Aroma. Posteriormente se realizaron exposiciones técnicas sobre “Instalación de medidores”, “Pérdidas Técnicas”, y experiencias sobre detección de fraudes, tipificación de infracciones y procedimientos administrativos.

Al finalizar la tarde, entre las 11 mesas de trabajo que se conformaron, un representante de cada mesa expuso las “ideas” y “actividades” que fueron discutidas y valoradas en sus respectivas mesas de trabajo. En total se expusieron 46 propuestas de actividades que los participantes sugirieron como aporte para ser implementadas en la gestión 2017 dentro el programa anual de control y reducción de pérdidas de DELAPAZ.

A la reunión también asistieron representantes de ELFEC, ENDE DeOruro, ENDE DelBeni, SEPSA y SESSA S.A. que son las principales empresas de Bolivia, siendo que los aportes y participación fue muy útil permitiendo conocer y compartir las mejores prácticas en cada empresa. 

 width=

 

 width=