Noticias

DELAPAZ elabora en equipo su plan anual de reducción de la Morosidad

DELAPAZ elabora en equipo su plan anual de reducción de la Morosidad

Publicado el Martes, 7 de Marzo de 2017

Con la asistencia de 60 trabajadores de diversas áreas de la empresa, el sábado 18 de febrero se realizó el seminario taller “Gestionando la reducción de la Morosidad”.

El novedoso evento fue desarrollado en un ambiente muy agradable y motivador y sirvió para capacitar y escuchar al personal diverso con que cuenta la empresa en todo el departamento de La Paz. Los asistentes también propusieron mejores prácticas e “ideas” innovadoras que permiten controlar y reducir la morosidad.

Durante la jornada, el Gerente Comercial de DELAPAZ, Ing. Raúl Saavedra, expuso las reglas y el programa bajo el que se desarrolló el Seminario y además explicó las bases del Plan Estratégico 2017-2021 resaltando nuestro rol como Empresa Distribuidora de Electricidad dentro de la Agenda Patriótica 2025 que es alcanzar la Universalización del Servicio en el departamento de La Paz. Por su parte, el Gerente General, Ing. Rene Ustariz participó dirigiendo y asegurándose, en base a la experiencia con que cuenta en este tipo de actividades, que se sigan los lineamientos fijados para el seminario con el objetivo de obtener los resultados esperados.

Durante la jornada de la mañana se expusieron seis presentaciones: “Base de datos de la deuda mensual (por sistema, remesa y ruta)”, “Composición de la deuda de cartera de Clientes Especiales (CLIES), “Experiencias y resultados en recuperación de la mora”, “Las Mejores prácticas y resultados en DELAPAZ”, “Situación de la morosidad en ELFEC y experiencias sobre el tema” y las “Mejores prácticas y resultados en ENDE DEORURO.

A partir del mediodía se iniciaron los trabajos grupales y posteriormente, en horas de la tarde, entre las 6 mesas de trabajo que se conformaron, un representante de casa mesa expuso las ideas y aportes de los temas asignados. Se produjeron un total de 31 propuestas de actividades que los participantes sugirieron como aporte para la reducción de la morosidad para ser implementadas en la gestión 2017.

A la reunión también asistieron representantes de ENDE SyC, ELFEC, ENDE DEORURO, ENDE DELBENI, CESSA y SEPSA que aportaron con importantes experiencias permitiendo conocer mejores prácticas de cada una de estas empresas.

 width=