Noticias

DELAPAZ inaugura la ampliación de la subestación Kenko

DELAPAZ inaugura la ampliación de la subestación Kenko

Publicado el Jueves, 13 de Julio de 2017

Con el objetivo de optimizar y operar las redes de distribución con eficiencia, calidad y sobre todo garantizando el crecimiento de la demanda de energía eléctrica en la ciudad de El Alto, este jueves 13 de julio se inauguró la ampliación y mejoras en la Subestación Kenko.

El proyecto incluye las instalaciones en Alta Tensión, un transformador de potencia de 18/25 MVA - 115/12,6 kV, el cambio de configuración de las barras de 115 kV con la instalación de una bahía de acoplamiento y la instalación de su protección diferencial. Así mismo, el proyecto contempla la adecuación y cambio de tensión de los alimentadores Tilata, Cristal, Estructurante, Amachuma y Pucarani, Horizontes, SIMSA, Senkata, YPFB y Molino Andino.

Este nuevo transformador y el cambio de tensión en los alimentadores, beneficiará a 76.591 familias de la zona sureste de la ciudad de El Alto con disponibilidad de mayor potencia, confiabilidad y calidad para su crecimiento, expansión e instalación de nuevas industrias y comercios.

La inversión para el equipamiento y ejecución de obras en la subestación y alimentadores fue de Bs19.321.461 que se ejecutaron en un año y medio, entre el diseño final, elaboración de especificaciones y autorizaciones, proceso de contratación, traslado y montaje de equipos, pruebas y puesta en servicio.

El acto contó con la presencia de los invitados, Senador Pedro Montes, Diputados Andrea Bonilla y José Mendoza, de los dirigentes Pascual Castillo Condori, Secretario de Organización del Distrito 2 de la Fejuve de El Alto, Teodosio Villalobos, Secretario de Derechos Humanos, el Gerente General de DELAPAZ, Ing. René Ustariz, Secretario Ejecutivo del Sindicato Compañero Fidel Calderon, y trabajadores de la empresa.