Noticias

DELAPAZ inaugura la segunda interconexión a Copacabana

DELAPAZ inaugura la segunda interconexión a Copacabana

Publicado el Jueves, 27 de Julio de 2017

Para mejorar la calidad y continuidad del servicio, con confiabilidad y seguridad del suministro de energía eléctrica, DELAPAZ inauguró la segunda Interconexión a Copacabana en la comunidad Jancoamaya para beneficiar a 4.459 familias del sector.

El proyecto comprende la construcción de 26,53 Km de red trifásica en Media Tensión en 24,9 kV en el tramo entre las poblaciones Santiago de Huata y Jancoamaya, para atender a las poblaciones de Santiago de Huata, Huatari, Chuquiñapi, Kalaque Tajachi, Vichi Vichi, Saquena, Cocotoni, Jancoamaya, San Pablo de Tiquina, Silaya, Sulfini, Copacabana, Casani, Isla del Sol y comunidades aledañas.

El acto contó con la presencia de Autoridades de la región, el Gerente General de DELAPAZ, Ing. René Ustariz y una comitiva de la empresa quienes posteriormente realizaron la challa respectiva de la obra.

Se instalaron 233 postes de concreto de 12 metros, 9 postes de eucalipto de 11 metros y 7 postes de concreto de 8 metros extendidos por las poblaciones: Santiago de Huata, Wichi Wichi, Saquena Cocotoni, Faralaya Alta, Pahana, Paricucho, Poco Poco, Millijata, Chuquiñapi. Tajocachi, Jancoamaya y otras.

La inversión total fue de Bs2.489.858,57 divididas en tres etapas: Desde Santiago de Huata hasta Vichu Vichu, la segunda comprende el tramo entre Vichi Vichi y Cocotoni y la última etapa desde Cocotoni hasta Jancoamaya.

 width=