Noticias

Se inaugura la red eléctrica para la comunidad Bella Altura - Buena Vista

Se inaugura la red eléctrica para la comunidad Bella Altura - Buena Vista

Publicado el Sábado, 5 de Agosto de 2017

El viernes 4 de agosto se inauguró la red eléctrica para 62 familias del Consejo Indígena del Pueblo Takana (CIPTA) Bella Altura - Buena Vista del Municipio de San Buenaventura, provincia Abel Iturralde.

El proyecto comprende la construcción de un total de 4.452 metros de red en Media Tensión monofásica en 19,9 kV y 2.022 metros de red en Baja Tensión monofásica en 220 V. Para extender los cables se instalaron 46 postes de concreto de 12 metros, 3 postes de concreto de 9 metros, 35 postes de concreto de 8 metros y 2 puestos de transformación de 25 kVA y 37,5 kVA.

La inversión ejecutada fue de Bs544.758,79 que fueron financiados por el Gobierno Autónomo Municipal de San Buenaventura con Bs130.000 y el restante fue gestionado por ENDE Corporación y DELAPAZ.

El acto contó con la presencia de Autoridades Regionales, el Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de San Buenaventura Ing. Javier Callisaya, el Presidente del Concejo Municipal de San Buenaventura, Gonzalo Oliver Terrazas, concejales y autoridades regionales, además del subalcalde de Tumupasa, Elio David Cartagena, el Presidente del CIPTA, Constantino Mail, el Asambleísta Departamental, Celín Quevedo, el Ejecutivo de la Cepilap, el Presidente Ejecutivo de ENDE, Ing. Eduardo Paz, el Gerente General de DELAPAZ, Ing. René Ustariz y una comitiva de la empresa distribuidora, quienes posteriormente realizaron la inauguración respectiva de la obra con toda la población beneficiada.

En el acto también hizo uso de la palabra el corregidor de Buena Vista, Alcides Serato quien agradeció y realzó la obra, el tiempo de gestión que demandó el conseguirla y subrayó que todos los beneficiados están muy contentos de contar con energía las 24 horas del día.

 

 width=

 width=