Noticias

Trabajos de mantenimiento en Líneas de Alta Tensión del Altiplano

Sábado, 10 de octubre de 2020


El día martes 6 de octubre, DELAPAZ desplegó más de 40 trabajadores para reparar y reforzar los conductores eléctricos de Villa Cooperativa (zona de gran incidencia de vientos), los trabajos en la madrugada buscan disminuir los efectos de la interrupción programada en consumidores domiciliarios e industriales de la ciudad de El Alto, así lo informó el Gerente General, Ing. Miguel A. Nuñez Gaspar. 
 
Este trabajo permitirá incrementar el nivel de confiabilidad de la línea de alta tensión en 69 kV y de las subestaciones Huarina, Achacachi y Chaguaya. Como parte de la mejora de la línea, fue retirado de servicio un equipo de maniobra intermedio junto a sus estructuras de madera, en reemplazo se instaló un poste de cemento ornamental en la avenida Paseo de las Flores. 
 
Los trabajos de mantenimiento preventivo, se realizan aplicando métodos especiales para evitar interrupciones frecuentes del suministro eléctrico. 
 
Cuando se requiere ejecutar la interrupción programada del servicio, nuestra empresa la publica 48 horas antes, informando al usuario: el motivo, el tiempo y las zonas afectadas según lo establece la normativa vigente.
 
DELAPAZ como empresa comprometida con sus consumidores, refuerza día a día el sistema de distribución eléctrica, para garantizar energía limpia y continua en los hogares paceños.
 
DELAPAZ, luz que ilumina tu vida.