DELAPAZ se ha consolidado como el operador preferente en el departamento de La Paz, prestando el servicio de distribución de electricidad a los consumidores de sus 20 provincias que habitan en su vasto y diverso territorio, cuya peculiar y caprichosa geografía se convierte en un permanente desafío para el ingenio al momento de comprometer nuestro esfuerzo continuo por suministrar un servicio con eficiencia, oportunidad, calidad, continuidad, confiabilidad y seguridad a los más de 978.617 consumidores. Contamos con 796 empleados y una flota de vehículos de más de 260 unidades, entre camionetas, camiones canasta, grúas, jeep y motocicletas.
“Somos la empresa de distribución de energía eléctrica de ENDE Corporación, en el departamento de La Paz, que brinda servicio con calidad y tarifas equitativas; impulsando el desarrollo departamental, con gestión autosostenible, comprometida
con la sociedad, sus trabajadores y el medio ambiente.”
“Ser la empresa de distribución de energía eléctrica de ENDE Corporación que logre el 100% de cobertura hasta el año 2025, satisfaciendo la demanda del departamento de La Paz, con calidad, tecnología de punta, confiabilidad, energía asequible y no contaminante
para el desarrollo y respetando el medio ambiente, con igualdad de género, sostenibilidad financiera, generando utilidades para vivir bien.”
Actuar con una conducta íntegra, honrada, incuestionable y sincera, procediendo con justicia, con apego a la moral de acuerdo a ley.
Tratar en forma idéntica a las personas, sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, clase social u otra circunstancia plausible de diferencia. Es la ausencia de cualquier tipo de discriminación.
Administrar la organización cumpliendo toda la normativa aplicable, dentro del marco de la ética corporativa y personal.
Atención a los requerimientos que demanda el sistema eléctrico, con adecuados niveles de seguridad y confiabilidad, velando por la satisfacción de todos los grupos de interés.
Desarrollo del trabajo con el conocimiento adecuado y observancia a las normas vigentes del sector.
Correcta y óptima asignación y utilización de recursos.