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¿Qué es y quiénes pueden beneficiarse?
¿Qué es y quiénes pueden beneficiarse?
Debe tener a mano su número de cliente/consumidor, un agente de la empresa registrará sus datos y le asignará un número de reclamo, con el cual podrá hacer seguimiento mediantes estos canales o la aplicación móvil
de DELAPAZ.
Este tipo de medidores se leen mirándolos de frente y solo se deben anotar los números que se muestran.
Si usted desea dejar su lectura en nuestras agencias, imprima este formulario y llene los datos según
las instrucciones.
DELAPAZ actúa como un recaudador de la tasa de alumbrado público del Gobierno Autónomo Municipal, por lo que nosotros no nos hacemos cargo de este servicio. En caso de tener problemas con su alumbrado público debe
comunicarse con las líneas:
La Paz - 800161010
El Alto - debe dirigirse a la Subalcaldía que corresponde a su zona.
DELAPAZ actúa como un recaudador de la tasa de aseo del Gobierno Autónomo Municipal, por lo que nosotros no nos hacemos cargo de este servicio.
Aspiradora - 500W
Caldera eléctrica 1,800W
Calefón eléctrico - 4,500W
Cargador de celular - 5W
Cocina eléctrica - 9,000W
Computadora
(CPU, monitor e impresora) - 280W
Consola de video juegos - 150W
Ducha - 5,000W
Equipo de sonido - 75W
Estufa - 2,000W
Foco ahorrador - 18W
Foco incandescente - 100W
Foco Led - 10W
Lavadora - 800W
Microondas - 1,000W
Plancha - 1,000W
Refrigerador - 200W
TV Color
(32-40 pulgadas) - 100W
Total del cálculo mensual aproximado de los artefactos seleccionados en kWh/mes es de:
El cálculo esta realizado con base a la potencia de cada
artefacto o artefactos seleccionados, estando en funcionamiento una hora cada día.
1. Acceder al suministro de electricidad en condiciones establecidas por la Ley de Electricidad y sus reglamentos.
2. Al uso y consumo de electricidad con calidad y sin interrupciones a no ser las programadas por razones técnicas debidamente justificadas.
3. A recibir información clara, oportuna y gratuita sobre el suministro de electricidad.
4. A recibir, mensualmente, una factura correcta de acuerdo al consumo de electricidad y según tarifas vigentes.
5. A la devolución de los importes cobrados por error.
6. A reclamar, ante la empresa por deficiencias del suministro de electricidad.
7. A la reparación y/o reposición de los equipos electrónicos dañados por mala calidad de suministro por parte de la empresa.
8. A recibir un trato respetuoso, digno, justo y equitativo por parte del personal de la empresa.
9. A la devolución del depósito de garantía cuando finalice el contrato de suministro de electricidad.
10. A un trato preferencial a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y con capacidades diferentes.
1. Al pago de la factura por el suministro de la energía, dentro los 30 días calendario siguientes a la fecha de emisión.
2. A no manipular ni alterar el medidor ni la acometida y velar por la integridad de los mismos.
3. A mantener en buen estado las instalaciones eléctricas internas de su vivienda de acuerdo a lo establecido por la normativa correspondiente.
4. A no pasar energía total o parcialmente a terceras personas.
5. A utilizar equipos y artefactos eléctricos y electrónicos adecuados a las características técnicas del servicio suministrado y las recomendaciones del fabricante.
6. A permitir el acceso a su vivienda a personal técnico de la empresa debidamente identificado para trabajos de inspección.
7. A utilizar la electricidad de acuerdo a normas técnicas a fin de no provocar perturbaciones o perjuicios en sus instalaciones, la de otros vecinos y/o de la empresa.
8. A informar a la empresa cuando advierta la violación de precintos de seguridad instalados en medidores.
9. A informar a la empresa sobre los cambios de uso del servicio.
10. A rescindir el contrato de suministro de electricidad suscrito con la empresa, cuando concluya su posesión o tenencia del inmueble o lugar donde se presta el servicio.