Solicitudes de servicio

1. Previamente debe tener lista la instalación preparatoria, realizada de acuerdo a la Norma Boliviana 777 por un electricista particular.

2. Debe visitar una agencia de DELAPAZ para generar una solicitud con los siguientes requisitos administrativos:

- Documento de Identidad Vigente (original y fotocopia).

- Estar en posesión o tenencia del inmueble o señalar el lugar donde se desarrolle una actividad, para la cual solicita el servicio, pudiendo adjuntar un croquis o un número de medidor de referencia de la misma casa o de un vecino.

- No registrar deudas pendientes por suministro de energía eléctrica a nombre del solicitante.

3. Una vez generada la solicitud, un inspector visitará la dirección donde se requiere el servicio dentro los siguientes tres días hábiles administrativos, para verificar la instalación preparatoria y de estar conforme aprobará su solicitud.

4. En caso de rechazo, una vez corregidas las observaciones debe llamar a FonoLuz para reactivar la solicitud.

5. En caso de estar aprobada la solicitud, deberá pasar por una agencia de DELAPAZ para la firma del contrato.

6. Posteriormente en los siguientes dos días hábiles administrativos, personal autorizado realizará la conexión del medidor para el
nuevo suministro.

7. Usted cancelará un depósito de garantía y un cargo por conexión por única vez en la primera factura.

Si usted requiere trasladar su medidor vista a la calle o realizar remodelaciones en su vivienda, debe presentar los siguientes documentos en una agencia de DELAPAZ:

* Documento de Identidad Vigente (original y fotocopia).

* Fotocopia de la última factura o comprobante de pago.

* El servicio debe estar en estado “Conectado” y no registrar deudas pendientes de pago vencidas.

* Previamente debe tener lista la instalación preparatoria, realizada de acuerdo a la Norma Boliviana 777 por un electricista particular.

* Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio, dentro los siguientes tres días hábiles administrativos para verificar la instalación preparatoria y de estar conforme aprobará su solicitud.

* Posteriormente en los siguientes dos días hábiles administrativos, personal autorizado realizará el traslado del medidor.

Si usted requiere cambiar de tarifa de Domiciliaria a General o viceversa, debe presentar los siguientes documentos en una agencia de DELAPAZ:

* Documento de Identidad Vigente (original y fotocopia).

* Fotocopia de la última factura o comprobante de pago.

* El servicio debe estar en estado “Conectado” y no registrar deudas pendientes de pago vencidas.

* Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio, dentro los siguientes tres días hábiles administrativos, para verificar el uso del inmueble y de estar conforme, se realizará el cambio en el sistema de DELAPAZ desde la siguiente factura.

Si usted requiere la suspensión temporal del servicio en un periodo máximo de hasta seis meses, por viaje o por encontrarse el inmueble desocupado, debe presentar los siguientes documentos en una agencia de DELAPAZ:

* Documento de Identidad Vigente (original y fotocopia).

* Fotocopia de la última factura.

* El servicio no debe registrar deudas pendientes de pago por ningún concepto relacionado al suministro de energía eléctrica.

* En los siguientes dos días hábiles administrativos, personal autorizado realizará la suspensión del servicio, pudiendo retirar el medidor o suspendiendo el servicio desde el poste.

* Estar en posesión o tenencia del inmueble y no privar del suministro de electricidad a un tercero.

Si usted requiere la suspensión definitiva del servicio porque se trasladará y nadie utilizará el servicio, debe presentar los siguientes
documentos en una agencia de DELAPAZ:

* Documento de Identidad Vigente (original y fotocopia).

* Fotocopia de la última factura.

* Este trámite solo puede ser realizado por el titular del servicio.

* El servicio no debe registrar deudas pendientes de pago por ningún concepto relacionado al suministro de energía eléctrica.

* En los siguientes dos días hábiles administrativos, personal autorizado realizará la suspensión del servicio, pudiendo retirar el medidor o suspendiendo el servicio desde el poste.

* Estar en posesión o tenencia del inmueble y no privar del suministro de electricidad a un tercero.

* Dos días hábiles administrativos luego de realizada la suspensión del servicio, el titular podrá pasar por una agencia de DELAPAZ para recoger su depósito de garantía.

Si su servicio fue suspendido por falta de pago con una antigüedad mayor a seis meses o solicitó la suspensión del servicio previamente, debe presentar los siguientes documentos en una agencia de DELAPAZ:

* Documento de Identidad Vigente (original y fotocopia).

* Esta solicitud solamente puede ser realizada por el titular del servicio o por la persona o solicitante de la suspensión temporal.

* Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio dentro los siguientes tres días hábiles administrativos, para verificar la instalación preparatoria de acuerdo a la Norma Boliviana 777 y de estar conforme aprobará su solicitud.

* Posteriormente en los siguientes dos días hábiles administrativos, personal autorizado realizará la rehabilitación del servicio.

Si usted requiere cambiar el nombre de su servicio, debe presentar los siguientes documentos en una agencia de DELAPAZ:

* Documento de Identidad Vigente (original y fotocopia).

* Fotocopia de la última factura.

* El servicio no debe registrar deudas pendientes de pago por ningún concepto relacionado al suministro de energía eléctrica.

* El trámite es personal.

* Estar en posesión o tenencia del inmueble.

* En la primera factura se emitirá un cargo por depósito de garantía.

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