Solicitudes de servicio

  1. Previamente debe tener lista la instalación preparatoria, realizada de acuerdo a la Norma Boliviana 777 por un electricista particular.
  2. Debe visitar una agencia de DELAPAZ para generar una solicitud con los siguientes requisitos administrativos:
    • Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).
    • Estar en posesión o tenencia del inmueble o señalar el lugar donde se desarrolle una actividad, para la cual solicita el servicio, para mejor referencia adjuntar un croquis o un número de medidor de referencia de la misma casa o de un vecino.
    • No registrar deudas pendientes por suministro de energía eléctrica a nombre del solicitante.
  3. Una vez generada la solicitud, un inspector visitará la dirección donde se requiere el servicio dentro los siguientes tres días hábiles administrativos, para verificar la instalación preparatoria y de estar conforme aprobará su solicitud.
  4. En caso de rechazo, una vez corregidas las observaciones debe llamar a FonoLuz para reactivar la solicitud.
  5. En caso de estar aprobada la solicitud, deberá pasar poruna agencia de DELAPAZ para la firma del contrato.
  6. Posteriormente en los siguientes dos días hábiles administrativos, personal autorizado realizará la conexión del medidor para el nuevo suministro.
  7. Usted cancelará un depósito de garantía y un cargo por conexión por única vez en la primera factura.

Si usted requiere trasladar su medidor en el mismo predio con vista a la calle o realizar remodelaciones en su vivienda, previamente debe tener lista la instalación preparatoria, realizada de acuerdo a la Norma Boliviana 777 por un electricista particular y posteriormente debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:

  • Este trámite debe ser realizado por el Consumidor Regulado.
  • Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).
  • El servicio debe estar en estado “Conectado” y no registrar deuda pendientes.
  • En caso de un usuario o un tercero, debe presentar una carta firmada por el Consumidor Regulado, adjunto la fotocopia de Documento de Identidad del mismo y la última factura o aviso de cobranza o comprobante de pago.

Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio, dentro los siguientes tres días hábiles administrativos para verificar la instalación preparatoria y de estar conforme aprobará su solicitud.

Posteriormente, personal autorizado realizará el traslado del medidor.

Si usted requiere cambiar de tarifa de Domiciliaria a General o viceversa, debe presentar los siguientes documentos en una agencia de DELAPAZ:

  • Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).
  • Fotocopia de la última factura o comprobante de pago.
  • El servicio debe estar en estado “Conectado” y no registrar deudas pendientes de pago vencidas.
  • Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio, dentro los siguientes tres días hábiles administrativos, para verificar el uso del inmueble y de estar conforme, se realizará el cambio en el sistema de DELAPAZ desde la siguiente factura.

Si usted requiere suspender el servicio de forma temporal, debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:

  • Este trámite debe ser realizado por el Consumidor Regulado.
  • Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).
  • El servicio debe estar en estado “Conectado” y no registrar deudas pendientes.
  • En caso de un usuario o un tercero, debe presentar una carta firmada por el Consumidor Regulado, adjunto la fotocopia de Documento de Identidad del mismo y la última factura o aviso de cobranza o comprobante de pago.

En los siguientes dos días hábiles administrativos, personal autorizado realizará la suspensión del servicio, pudiendo retirar el medidor o suspender el servicio desde el poste o caja de distribución.

La suspensión temporal no se puede ser realizada como un medio de desalojo, si existe impedimento para realizar la suspensión o un conflicto legal será de responsabilidad del Consumidor Regulado, se continuará realizando las lecturas y la facturación mensual mientras no se realice la suspensión del servicio.

Si usted requiere realizar la suspensión definitiva del servicio (Rescisión de Contrato), debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:

  • Este trámite debe ser realizado por el Consumidor Regulado.
  • Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).
  • El servicio debe estar en estado “Conectado” o "Suspendido".
  • El servicio no debe registrar deudas pendientes.

En los siguientes dos días hábiles administrativos, personal autorizado realizará la suspensión del servicio, debiendo retirar el medidor y suspender el servicio desde el poste o la caja de distribución.

Una vez suspendido el servicio, se determinará el consumo remanente que debe cancelar.

La suspensión definitiva del servicio no puede ser realizada como un medio de desalojo, si existe impedimento para realizar la suspensión o un conflicto legal será de responsabilidad del Consumidor Regulado, se continuará realizando las lecturas y la facturación mensual mientras no se realice la suspensión del servicio.

Si el servicio se encuentra suspendido de forma temporal o suspendido por falta de pago con una antigüedad mayor a seis (6) meses, debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:

  • Este trámite debe ser realizado por el Consumidor Regulado.
  • Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).
  • El servicio no debe registrar deudas pendientes.
  • La instalación preparatoria debe estar realizada de acuerdo a la Norma Boliviana 777.
  • En caso de un usuario o un tercero, debe presentar una carta firmada por el Consumidor Regulado, adjunto la fotocopia de Documento de Identidad del mismo y la última factura o aviso de cobranza o comprobante de pago.

Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio dentro los siguientes tres días hábiles administrativos, para verificar la instalación preparatoria de acuerdo a la Norma Boliviana 777 y de estar conforme aprobará su solicitud.

Posteriormente en los siguientes dos días hábiles administrativos, personal autorizado realizará la rehabilitación del servicio.

Si usted requiere realizar el cambio de nombre como nuevo poseedor o tenedor de un inmueble o lugar donde está utilizando el servicio de suministro de electricidad, debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:

  • Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).
  • Fotocopia y original del último aviso de cobranza, caso contrario presentar los últimos dos avisos de cobranza anteriores a este.
  • Fotocopia del último comprobante de pago.
  • El servicio debe estar en estado “Conectado” y no registrar deudas pendientes.
  • No debe tener un proceso sancionatorio por infracción en curso .
  • En caso de un tercero, debe presentar un poder específico para servicios básicos.

Cumplimos con informarle que la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica no da derecho propietario.

Si usted requiere el cambio de acometida por considerar que el cable de su servicio se encuentra deteriorado o en mal estado, previamente debe tener lista la instalación preparatoria, realizada de acuerdo a la Norma Boliviana 777 por un electricista particular y posteriormente debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:

  • Este trámite debe ser realizado por el Consumidor Regulado.
  • Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).
  • El servicio debe estar en estado “Conectado” y no registrar deudas pendientes.
  • En caso de un usuario o un tercero, debe presentar una carta firmada por el Consumidor Regulado, adjunto la fotocopia de Documento de Identidad del mismo y la última factura o aviso de cobranza o comprobante de pago.

Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio, dentro los siguientes tres días hábiles administrativos para verificar la instalación preparatoria y de estar conforme aprobará su solicitud.

Posteriormente, personal autorizado realizará el cambio de acometida

Si usted requiere el Cambio de Categoría por la actividad económica, incrementar la potencia instalada, cambiar de medidor trifásico a monofásico o anulación de neutro, si existe modificación en la instalación, previamente debe tener lista la instalación preparatoria realizada de acuerdo a la Norma Boliviana 777 por un electricista particular y posteriormente debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:

  • Este trámite debe ser realizado por el Consumidor Regulado.
  • Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).
  • El servicio debe estar en estado “Conectado” y no registrar deudas pendientes.
  • En caso de un usuario o un tercero, debe presentar una carta firmada por el Consumidor Regulado, adjunto la fotocopia de Documento de Identidad del mismo y la última factura o aviso de cobranza o comprobante de pago.

Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio dentro los siguientes tres días hábiles administrativos, para verificar la instalación preparatoria y, de estar conforme, aprobará su solicitud.

Posteriormente, personal autorizado realizará el trabajo solicitado.

Si usted requiere solicitar incremento de carga o cambiar las condiciones de instalación en la acometida o medidor, previamente debe tener lista la instalación preparatoria, realizada de acuerdo a la Norma Boliviana 777 por un electricista particular y posteriormente debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:

  • Este trámite debe ser realizado por el Consumidor Regulado.
  • Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).
  • El servicio debe estar en estado “Conectado” y no registrar deudas pendientes.
  • En caso de un usuario o un tercero, debe presentar una carta firmada por el Consumidor Regulado, adjunto la fotocopia de Documento de Identidad del mismo y la última factura o aviso de cobranza o comprobante de pago.

Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio dentro los siguientes tres días hábiles administrativos, para verificar la instalación preparatoria y, de estar conforme, aprobará su solicitud.

Posteriormente, personal autorizado realizará el trabajo solicitado.

Si usted requiere realizar el cambio de nombre como nuevo poseedor o tenedor de un inmueble o lugar donde está utilizando el servicio de suministro de electricidad, debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:

  • Documento de Identidad vigente (original y fotocopia) del representante legal.
  • Poder del Representante Legal (cuando corresponda).
  • Fotocopia del último aviso de cobranza o factura.
  • Fotocopia del último comprobante de pago.
  • El servicio debe estar en estado “Conectado” y no registrar deudas pendientes.
  • No debe tener un proceso sancionatorio por infracción en curso.
  • Fotocopia de NIT.

Cumplimos con informarle que la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica no da derecho propietario.

 Facebook
 Instagram
 Twitter
Whatsapp
 Youtube