Si usted requiere trasladar su medidor en el mismo predio con vista a la calle o realizar remodelaciones en su vivienda, previamente debe tener lista la instalación preparatoria, realizada de acuerdo a la Norma Boliviana 777 por un electricista particular y posteriormente debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:
Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio, dentro los siguientes tres días hábiles administrativos para verificar la instalación preparatoria y de estar conforme aprobará su solicitud.
Posteriormente, personal autorizado realizará el traslado del medidor.
Si usted requiere cambiar de tarifa de Domiciliaria a General o viceversa, debe presentar los siguientes documentos en una agencia de DELAPAZ:
Si usted requiere suspender el servicio de forma temporal, debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:
En los siguientes dos días hábiles administrativos, personal autorizado realizará la suspensión del servicio, pudiendo retirar el medidor o suspender el servicio desde el poste o caja de distribución.
La suspensión temporal no se puede ser realizada como un medio de desalojo, si existe impedimento para realizar la suspensión o un conflicto legal será de responsabilidad del Consumidor Regulado, se continuará realizando las lecturas y la facturación mensual mientras no se realice la suspensión del servicio.
Si usted requiere realizar la suspensión definitiva del servicio (Rescisión de Contrato), debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:
En los siguientes dos días hábiles administrativos, personal autorizado realizará la suspensión del servicio, debiendo retirar el medidor y suspender el servicio desde el poste o la caja de distribución.
Una vez suspendido el servicio, se determinará el consumo remanente que debe cancelar.
La suspensión definitiva del servicio no puede ser realizada como un medio de desalojo, si existe impedimento para realizar la suspensión o un conflicto legal será de responsabilidad del Consumidor Regulado, se continuará realizando las lecturas y la facturación mensual mientras no se realice la suspensión del servicio.
Si el servicio se encuentra suspendido de forma temporal o suspendido por falta de pago con una antigüedad mayor a seis (6) meses, debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:
Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio dentro los siguientes tres días hábiles administrativos, para verificar la instalación preparatoria de acuerdo a la Norma Boliviana 777 y de estar conforme aprobará su solicitud.
Posteriormente en los siguientes dos días hábiles administrativos, personal autorizado realizará la rehabilitación del servicio.
Si usted requiere realizar el cambio de nombre como nuevo poseedor o tenedor de un inmueble o lugar donde está utilizando el servicio de suministro de electricidad, debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:
Cumplimos con informarle que la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica no da derecho propietario.
Si usted requiere el cambio de acometida por considerar que el cable de su servicio se encuentra deteriorado o en mal estado, previamente debe tener lista la instalación preparatoria, realizada de acuerdo a la Norma Boliviana 777 por un electricista particular y posteriormente debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:
Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio, dentro los siguientes tres días hábiles administrativos para verificar la instalación preparatoria y de estar conforme aprobará su solicitud.
Posteriormente, personal autorizado realizará el cambio de acometida
Si usted requiere el Cambio de Categoría por la actividad económica, incrementar la potencia instalada, cambiar de medidor trifásico a monofásico o anulación de neutro, si existe modificación en la instalación, previamente debe tener lista la instalación preparatoria realizada de acuerdo a la Norma Boliviana 777 por un electricista particular y posteriormente debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:
Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio dentro los siguientes tres días hábiles administrativos, para verificar la instalación preparatoria y, de estar conforme, aprobará su solicitud.
Posteriormente, personal autorizado realizará el trabajo solicitado.
Si usted requiere solicitar incremento de carga o cambiar las condiciones de instalación en la acometida o medidor, previamente debe tener lista la instalación preparatoria, realizada de acuerdo a la Norma Boliviana 777 por un electricista particular y posteriormente debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:
Un inspector visitará la dirección donde está instalado el servicio dentro los siguientes tres días hábiles administrativos, para verificar la instalación preparatoria y, de estar conforme, aprobará su solicitud.
Posteriormente, personal autorizado realizará el trabajo solicitado.
Si usted requiere realizar el cambio de nombre como nuevo poseedor o tenedor de un inmueble o lugar donde está utilizando el servicio de suministro de electricidad, debe presentar los siguientes requisitos en cualquiera de nuestras Oficinas:
Cumplimos con informarle que la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica no da derecho propietario.