Noticias

Comunidad Esperanza y DELAPAZ inauguran proyecto de electrificación para 71 familias

Martes, 26 de enero de 2021


La empresa DELAPAZ, a invitación de la Directiva de la comunidad Esperanza, participó este jueves 21 de enero, de la inauguración del proyecto de electrificación que llega a beneficiar con energía eléctrica a 71 familias de las comunidades San Jorge, 1ra Esperanza y 2da Esperanza, pertenecientes al sector Zongo Trópico, de la provincia Murillo del departamento de La Paz.

El proyecto, en el que se invirtió Bs1.108.747, consistió en el tendido de 15,06 km de red trifásica de Media Tensión y 2,72 km de red monofásica de Baja Tensión, además de la instalación de tres centros de transformación, dos de ellos de 15 kVA y uno de 25 kVA.

La comunidad San Jorge cuenta con 10 familias, la comunidad 1ra Esperanza con 50 y en la comunidad 2da Esperanza habitan 10 familias, mismas que se encuentran distantes a 20 km de la ciudad de Caranavi.

El Ing. Edelman Toledo, Coordinador del Sistema Norte, presente en el acto en representación de DELAPAZ, indicó que las poblaciones beneficiadas contarán con suministro de energía eléctrica las 24 horas del día, servicio que será utilizado para el: estudio, iluminación, cocina y refrigeración, además podrán realizar emprendimientos productivos propios de la región tropical del departamento.