Noticias

DELAPAZ socializa los beneficios para los adultos mayores en el marco de la Ley 1886

Jueves, 22 de diciembre de 2022


Durante la mañana del jueves 15 de diciembre, DELAPAZ participó del “Taller de Sensibilización y promoción de leyes y derechos del adulto mayor” en la ciudad de El Alto, organizado por el municipio, donde los adultos mayores conocieron el descuento de la Ley 1886 y sus características, que comprende la deducción del 20% en los primeros 100 kWh de consumo al mes, además del trato preferente que se brinda a las personas de la tercera edad en sus oficinas.

En atención a la nota de solicitud de taller, personal del Departamento Atención Clientes, se apersonó al auditorio de la Procuraduría General del Estado en la ciudad de El Alto, donde, para iniciar se dio una explicación a detalle de este beneficio en el idioma aymara, posteriormente se hizo esta misma exposición en castellano. A su vez el personal hizo énfasis en el cumplimiento de normas de atención preferencial a personas adultas mayores, reflejados en un Instructivo interno.

Los participantes del taller expresaron sus dudas y cuestiones, las mismas que fueron absueltas de manera clara y concreta por el personal de DELAPAZ.

Para acceder a este beneficio, el adulto mayor de 60 o más años, debe ser el titular de un único servicio domiciliario, y debe afiliarse de forma personal en cualquiera de las agencias de DELAPAZ; la renovación de este beneficio debe realizarse cada año de forma presencial o mediante la página web www.delapaz.bo.