Noticias

Reuniones con dirigentes de mercados para prevenir accidentes

Jueves, 22 de septiembre de 2022


Continuando con las sesiones de capacitación sobre seguridad en instalaciones internas a las dirigentes del mercado Rodríguez, ubicado en la zona San Pedro de la ciudad de La Paz, el pasado lunes 19 de septiembre de 2022, personal técnico de DELAPAZ, procedió a la inducción y prevención de accidentes con referencia a la energía eléctrica en los ambientes que tienen al interior del mercado y conservar en buenas condiciones las instalaciones eléctricas.

En muchas ocasiones, por la antigüedad y el crecimiento descontrolado, las instalaciones eléctricas interiores de los centros de abasto se desordenaron, pudiendo en algunos casos generar peligro, razón por la cual, DELAPAZ concertó reuniones con directorios de las asociaciones de comerciantes de diferentes mercados.

Entre los temas que se abordaron, resaltan: la normativa boliviana para instalaciones eléctricas internas NB 777, consejos para instalaciones eléctricas internas, distancias mínimas de seguridad, riesgos de la electricidad, consumo eficiente y seguridad eléctrica.

Asimismo, el jueves 15 de septiembre se llevó a cabo una reunión con la directiva del mercado Graneros donde comercializan prendas de vestir y se encuentra en la zona Max Paredes, quienes recibieron las recomendaciones con mucho interés, pensando en la seguridad de sus puestos de venta, mercadería y en la de ellos mismos.

Cada participante recibió material impreso con información importante sobre las temáticas expuestas, a su vez expresaron el agradecimiento al personal de la empresa y se comprometieron a replicar este tipo de capacitaciones con sus afiliados, con el fin de prevenir incendios y cortes de energía eléctrica.

DELAPAZ trabaja en campañas de prevención de accidente, velando siempre por la seguridad de los consumidores y la población en general de todo el departamento de La Paz.