Noticias

Se realizó el mantenimiento de la red eléctrica en la Comunidad Surusaya de Viacha

Viernes, 12 de noviembre de 2021


El miércoles 10 de noviembre de 2021, como parte del plan de mantenimiento, el equipo técnico de DELAPAZ ejecutó trabajos en diferentes puntos de la comunidad Surasaya, ubicada en el municipio Viacha, provincia Ingavi del departamento de La Paz, para garantizar la confiabilidad y continuidad del suministro de energía eléctrica.

El mantenimiento se realizó en la línea de Media Tensión Trifásica en nivel de 24,9 kV, reemplazando 9 postes en el tramo Choquenaira a Surusaya; a su vez se instaló un poste de concreto 12 metros con un centro de transformación monofásico de 15 kVA y se reubicó un transformador monofásico de 15 kVA, realizando así la división de circuito en baja tensión mejorando los niveles de voltaje y calidad de servicio.

Este trabajo responde al incremento de clientes conectados en la red de baja tensión, beneficiando inicialmente a unas 50 familias de las comunidades de Charahuayto, Surusaya, Santa Rosa Limani, Pongoni, Chicachata, urbanización Villa San Francisco de Chicachata, urbanización Sajonia y urbanización Sajonia I.

Se desplazaron vehículos y camiones equipados especialmente para este trabajo, además del personal técnico capacitado para este tipo actividades y de maniobras. DELAPAZ trabaja sin tregua y de manera simultánea, cumpliendo el plan de mantenimiento anual en todo el departamento, para brindar un servicio de calidad, seguro y confiable para todos los hogares paceños.